• Antofagasta 1520, Arica, Chile
  • 582230334
  • contacto@iai.cl
  • La película de las Momias Chinchorro llegará a la pantalla grande

    “Origin, Beyond Life”, es el nombre que tendrá la película de las Momias Chinchorro, donde el antropólogo de la Universidad de Chile, Bernardo Arriaza, será el asesor del film.

    El nombre de la película será presentado oficialmente en el American Film Market, este Noviembre en Los Angeles, California.

    “Allí se darán detalles del elenco, fechas de filmación, equipo, compañías distribuidoras, etc. En principio, estimamos iniciar la pre-producción en 2017”, informó Marcos Moreno, director español y co-guionista de la película.

    Moreno también afirmó que la producción realizará varias locaciones en la Región de Arica y Parinacota.

    “Se realizará un casting grande a fin de año para buscar a los personajes secundarios y hasta algún protagonista”, afirmó.

    Es que este film pretende llevar a la gran pantalla la Cultura Chinchorro desde la perpectiva y estudios que realizó Bernardo Arriaza, antropólogo de la Universidad de Chile, que ha dedicado la mayor parte de su trabajo a investigar la cultura Chinchorro.

    A través de sus personajes la película pretende mostrar una civilización única que aprendió a coexistir en una de las zonas más bellas y duras de nuestro planeta en el 4500 A.C.

    El 85% de la grabación se realizará en Chile.

    La producción ejecutiva estará a cargo de Jenny Bousquet, Andrea Pescher, Iván Nánchez y Marcos Moreno. El director será Marcos Moreno y el co-guionista es Ignacio Téllez, hijo de Francisco Téllez, quien hizo nexo con Bernardo Arriaza.